miércoles, 3 de diciembre de 2014

10 Animes que deberías ver. Parte 3

Unas aclaraciones sobre este Top de "10 Animes que deberías ver" 

1-No es un top de los mejores animes, ni un top de mis animes favoritos, ni tampoco un top de 10 animes recomendados. Es un top de 10 series que creo que quien se haya adentrado en este mundillo de lo otaku debería ver o haber visto.

2-No están en orden de jerarquía, por que uno aparezca antes que otro, no quiere decir que sea mejor, solo los pongo como mejor me parezca el orden o como vaya recordando. 

Ahora vamos por la ronda final


Serie #7: K-ON

2 temporadas, 36 capítulos, 5 ovas y una película sobrevendida XD 

Bien no soy fantástico del genero moe, y siendo sincero casi nunca veo series en plan “grupo de chicas pasando el rato” Y K-ON tiene la culpa de que ese tipo de series se popularizaran, además de darle la formula correcta a Kyoto Animation de cómo hacer una chica moe que volviera loco a los fans…Pero es por eso mismo que creo que esta serie debe ir en este top, debido al alcance que logro, debido al impacto que causo, siendo tan simple gusto a muchas personas, es una de las series que transcienden a ser motivo de culto entre sus fanáticos, si bien es un anime para pasar el rato podrías terminar tomándole cariño a estas chicas

La historia gira alrededor de un grupo de chicas que forman el club de música ligera del instituto, entre ellas están:  Ritsu Tainaka (baterista), Mio Akiyama (bajista), Tsumugi Kotobuki (Tecladista) Y Yui Hirasawa (Guitarrista) aunque esta ultima carece de experiencia total con cualquier instrumento musical.


















"presencien el poder del de moe y rindanse ante el"

Serie#8: Code Geass

2 Temporadas, 50 capitulos y una serie ovas alternas en proceso

Code geass, es una serie fantástica, venganza, mechas, guerras basadas en las estrategias, poderes de otro mundo, una trama bien diseñada,  personajes bien utilizados, batallas y guerras completas a la medida, buena banda sonora y una animación acorde, dejan a esta serie como una de las joyas del anime que tienes que ver si o si. La mayor razón por la que ver esta serie es su protagonista, su manera de ver las cosas, su manera de hacer las osas, las manera en la que se desarrolla y su objetivo es quiza el mayor atractivo de este anime.

En el futuro el imperio de Britania ha conquistado medio mundo, incluido japón, ahora llamado área 11. Los elevens (japoneses) ahora son tratados como humanos inferiores en contraposición a los colonos que son nobles. Lelouch es un chico con un pasado trágico que planea devolver la independencia a Japón y empieza a hacerlo cuando recibe un poder llamado Geass que le permite controlar a la gente pero sólo funciona una vez por persona. Para ello lidera una banda terrorista haciéndose llamar Zero a la vez que su mejor amigo intenta lograr el mismo objetivo pero por medios pacíficos. Nos envolvemos en una superguerra mundial en la que se reitera la eterna pregunta de que si el fin justifica los medios
























 "La odiaras o la amaras pero no podrás dejar esta serie luego de comenzarla"

Serie #9: Kimi ni Todoke

2 Temporadas 38 capitulos

Es una serie hermosa, personajes hermosos, una ambientación hermosa, es sencilla, suave, refrescante y sin duda te encariñaras con la protagonista, reirás con ella, te alegras por ella, querrás abrazarla, a diferencia de muchos shojo cuyo atractivo recae en la historia y el drama o en un chico apuesto, sin duda aqui quien destaca es la hermosa sawako.

Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de Ringu (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su ídolo, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.





















"Odio decirlo pero ella se ve hermosa cuando llora"

Serie #10: One Piece

Mas de 650 capitulos, 13 peliculas, 10 especiales, 3 ovas y lo que salga en el futuro XD

Quiza esta es la serie que menos encaje en este top y que mas se aleja de las demas series aqui puestas...no puedo culpar a nadie que no viera one piece ya que hay muchas razones para no hacerlo, como que es excesivamente larga y ni siquiera da señales de terminar. Otras razones mas mundanas serian su estilo de arte cosa que muchas personas han superado y decidido verla, nunca usaron mejor la palabra "no juzges un libro por su portada" quiza le estoy dando un trato especial a esta serie pero que diablos es mi top y pongo lo que me venga en gana XD, vamos con la reseña

Una historia simple, demasiado simple "las aventuras de un muchacho que quiere ser el rey de los piratas" One piece es una serie con una gran variedad de todo, personajes, islas, poderes, ambientación, sus personajes que es uno de los detalles que mas puedo recalcar son demasiados, pero todos estan ahi por una buena razon, son bien usados, no explotado, no todo gira al rededor del protagonista, todos tienen su objetivo, su historia, su pasado que es otro de los detalles que debo decir es lo que le da su esencia a la serie, otro detalle es su calidad emocional, Este tipo rudo de aqui solo lloro 1 vez en las 4 veces que ha visto clannad, pero con one piece he llorado de emocion, he soltado lagrimas de felicidad, gritos de alegria, es una serie que al verla por tanto tiempo, al tener tantos capitulos, logra que te integres a sus personajes y a su mundo, el protagonista es uno de los mejores protagonistas shonen, simple, alegre, fuerte, y con convicción.

¿Argumento? Simple: Sigue las aventuras de un chico que quiere convertirse en el rey de los piratas, título que se le dio a aquel hombre que tuvo todo en este mundo,  poder, fama, fortuna “GolD Roger” Antes de morir en la orca estas fueron sus últimas palabras  “¿Mi tesoro? Si quieren pueden tenerlo, pero tendrán que buscarlo, Lo deje todo en “ese” lugar” A partir de ese momento los hombres se alzaron al mar en busca de ese tesoro, el ONE PIECE.





















"¿Calidad o cantidad? One piece te da ambos"

Ahora me desvió un poco del tema para aclarar algo

En primer lugar. Estuve en conflicto sobre si poner code geass o death note, si metía una la otra no entraba, entonces ¿Por qué Code geass? No es porque la prefiera o algo así, la sencilla razón es que es un anime “Para otakus” más de lo que es death note, death note es una serie que va mas allá de “Para otakus” Si no que es algo con una trama tan bien hecha, personajes tan bien diseñados, un desarrollo increíble…que bueno deja de parecer un anime, de  punta a punta es perfecta para gustarle a cualquiera que pueda apreciar una trama oscura, sin que profundice en el mundillo de lo otaku, creando fanáticos que ni siquiera sienten gusto por el manga/anime en general.

Segundo.  Planeaba poner también Evangelion, pero a pesar que la califico mas que como una joya, si no como un tesoro completo, no es una serie para todos, es un culto en sí y casi una religión para sus fanáticos, pero simplemente no puedo recomendarla asi como asi.

Tercero: Hellsing, quería poner eso pero en referencia a las ovas, pero como no son una serie en sí y son relativamente nuevas, ya que no hace más de 2 años que terminaron, y no quería poner en este top nada que saliera antes del 2003 y luego del 2010, por eso la ausencia de series como dragon ball, o sailor moon

Cuarto. En el puesto 9 queria poner un shojo si o si, ya que faltaba una serie de romance shojo en la lista (Ya lo dije, no considero Toradora shojo) y tenía mis dudas, ya que en un principio planeaba poner Bokura Ga ita, pero aunque como todo el que la vio la amo, sentía que no encajaba en esta lista por lo que me decidí por kimi ni todoke.

Quinto. Es mi opinión y no algo absoluto asi que considérenlo animes que le recomendaría a todo el mundo sin importar sus gustos, aunque planeo si hacer un top de animes recomendados por mi, basados en mi gusto y que yo considero obras maestras.

En fin es todo, espero que lo disfrutaran dejo aqui abajo los links de la primera y segunda parte, aunque no debe ser difícil buscarlos en el blog XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario