sábado, 28 de enero de 2012

Slice of Life-Nos pudo haber ocurrido


Voy a hablar un poco sobre uno de mis géneros favoritos: Slice of life
Como su nombre lo indica los slice of life son animes que tratan sobre cosas que pasan en la vida. Aunque algunos pueden tomar caminos fuera de lo ordinario y entrar en lo sobrenatural (Como Natsume Yuu-jin Chou), pero generalmente son animes que puedes describir como algo simples sin tramas complejas, dramas exagerados, romances de fantasía etc...Por lo general estos animes suelen concentrarse en la vida escolar de una persona o algún grupo en particular, pero pueden variar a cualquier entorno simplemente mostrando la vida diaria en distintos aspectos como comedia, romances normales, trabajo y bla bla bla, aun que algunos pueden terminar teniendo locuras que nunca veras en la vida de alguien normal sigue siendo la vida normal para los personajes de esa serie XD

Bien les contare de algunos de mis favoritos:

Natsume Yuu-jin Chou (El libro de los amigos de Natsume)

Este es el primer anime que vi del genero, y mi favorito por el echo de que podía ver este anime olvidando que estaba en frente de una pantalla como si estuviera dentro viviendo la historia como un espectador en ella. La historia trata de un chico "normal" (si claro ¬¬) llamado Natume Takashi, huérfano Natsume ha estado ha estado viviendo pasando de familiar en familiar ninguna familia estaba mucho tiempo con el por que era "extraño" ya que natsume tiene la capacidad de ver monstruos y espíritus que nadie mas podía ver, por eso fue tachado de mentiroso cuando era niño y llamado raro. Después de haber empezando una nueva vida con la familia Fujiwara, un dia Natsume encuentra un libro que perteneció a su abuela Natsume Reiko "el libro de los amigos" el cual contiene el nombre de muchos yokai que reiko derroto y convirtió en sus sirvientes, Takashi ahora es el nuevo dueño del libro y esta decidido a regresar sus nombres a todos los yokai del libro. Esto no significa que todos serán amistosos con el, hay yokai malignos que trataran de robarle el libro para sus propios propósitos, por eso natsume contrata un guarda espaldas llamado Madara o nyanko-sensei al cual le prometió darle el libro una vez que el muera, con la condición de que este le proteja hasta entonces.

Usagi drop (conejo abandonado)

Una de mis metas en la vida es tener una pequeña y linda hija por lo que este anime es como un " ♥_♥ " para mi, sencillo y encantador nos cuenta la historia de Daikichi Kawachi un soltero en sus 30 que vuelve a casa para el funeral de su abuelo, donde conoce a la hija ilegitima de su abuelo (eso la haría su tía no?) los miembros de la familia esta indignados por que el viejo senil tenia una hija de 6 años escondida, y la familia que decide hacer con ella? pues nadie parece quererla llevar con sigo esto le molesta a Daikichi y decide cuidarla el. Claro cuidar a una niña no es fácil y daikichi tendrá que esforzarse mucho, pero valdrá la pena.

Honey and Clover (Miel y tréboles)

Solo 3 animes han tenido los cojones de intentar sacarme una lagrima; Angel beats (en la graduacion) Clannad (en la boda de la hermana de fuko) y este pero no diré la escena por si no la han visto de ser ese el caso VÉANLO YA, no me alargare hablando de la historia, en resumen se trata de la vida de un grupo de estudiantes de arte y como le hacen para llevar la vida. La historia va de comedia a drama, centrando el tema del amor esta serie es realmente bella demasiado bella quiza el mejor romance que he visto

WORKING‼ (trabajando)

la serie va sobre los empleados de un restaurante familiar algo peculiar ¿por que peculiar? por que sus empleados son un grupo de gente extraña, me hace preguntar como sigue este restaurante funcional con estos empleados:

-Una gerente mas floja que el carrizo que se come todo lo que encuentre a su paso y fue una delincuente.
-Una chica que vive para adular a la gerente bien ese no es el problema el problema es que lleva una katana a todos lados UNA KATANA y le parece perfectamente normal.
-Un cosinero con rostro de delincuente pero parece una de las personas mas cuerdas del lugar PERO esta enamorado de la chica de la katana, por tal tiene cierto problema con que alabe tanto a la gerente y termina desquitándose con una loli de 17 años.
-Una loli de 17 años que puedo decir? esta obsesionada con su estatura y busca cualquier medio para crecer (cosa que no parece que vaya suceder).
-Un chismoso extorsionador, sabe secretos de todos y nadie sabe nada de el. Parece que su única debilidad es una androfóbicaque puede romper paredes con sus golpes.
-La androfobica tiene 17 años su padre le metio en la cabeza la idea de que "los chicos son lobos peligrosos" por lo que termino traumada con los chicos (complejo de padre al extremo).
-Un lolicon (el protagonista) o algo parecido, quier decirel extraño le encanta todo lo pequeño y lindo (posible trauma debido a sus hermanas) entro a trabajar por la loli de 17 años y se dedica a ser saco de boxeo de la androfóbica.
-Yamada o asi dice que se llama es una torpe chica que afirma no tener familia (esta claro que la chica se escapo de algún lado) pero bueno no importa mucho.
-La chica "normal" se preocupa tanto ser normal que eso la hace inusualmente extraña.
-El propietario que siempre anda de viaje buscando a su esposa perdida es demasiado sumiso.

en fin este anime es una comedia extraña y fumada pero cae en el tema de slice of life y es un deleite para mi sin duda algo que no puedes dejar de ver

Bien ya algún día hablare de otros animes de este genero pero por el momento les dejo mi fiel recomendación de que vean estos animes, valdrá la pena

1 comentario:

  1. natsume no h visto ..ya le anote...los slice of life son muy buenos...me hacen identificarme con los protas.....algo que me hace sentir muy bien y...yo kieron una hija como rin!!!

    ResponderEliminar